Agencia de Publicidad en Torreón

Llámanos

Escríbenos

info@mkz.com.mx

Visítanos

Mariano López Ortiz #1127 Nte. Centro, Torreón Coah.

Lunes a viernes de 9am a 1pm y de 3pm a 7pm. Sábados de 10am a 2pm

Síguenos

Publicidad Tradicional VS Publicidad Digital ¿Cuál me conviene más?

admin

junio 26, 2022

Sí eres una persona mayor de 28 años seguro te encuentras en este dilema a la hora de decidir invertir en la publicidad de tu marca, ya que creciste viendo ambos tipos de publicidad. Y no es para menos, muchas empresas y negocios tienen un presupuesto definido para invertir en publicidad, y lo último que desean es que se desperdicie, pero primero debemos definir qué es la publicidad tradicional y la publicidad digital.

PUBLICIDAD TRADICIONAL

La publicidad es aquella que se anuncia en televisión, radio y medios impresos, tales como periódicos, revistas, folletos, volantes, etc. Básicamente todo aquello que no es por medio de ninguna plataforma online.

Esta publicidad era la absoluta solución para cualquier marca que deseara anunciarse, hasta la aparición del internet y las redes sociales, quienes año con año ganan terreno frente a la publicidad tradicional, sin embargo, ni a corto ni a mediano plazo se ve que sea el fin para estos medios.

 

PUBLICIDAD DIGITAL

Por otro lado la publicidad digital es todo lo que puede promocionarse en línea, a través de buscadores, redes sociales, páginas web etc. La publicidad digital cada año gana más terreno frente a otras formas de publicitarse, ya que un gran número de personas, incluyendo de bajos recursos, cuenta con algún dispositivo móvil con acceso a internet, y puede resultar más efectivo llegar a la audiencia que interesa, gracias a la segmentación.

 

Ahora que hemos diferenciado entre una y otra veremos cuales son sus pros y sus contras.

 

VENTAJAS DE LA  PUBLICIDAD TRADICIONAL:

  • Tiene un poder de gran alcance. El número de personas que alcanzan la televisión, radio y prensa, sin duda, es su gran potencial.
  • No depende del internet. Aún existen mercados que no se pueden alcanzar por internet, desde aquellas personas mayores que no lo utilizan, hasta jóvenes que son reservados con el uso de internet.
  • Permite contacto. Actividades como degustaciones, activaciones en centros comerciales, etc. son parte de los medios tradicionales y siguen siendo de gran impacto por el contacto humano

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL:

  • Requiere una inversión mayor. Este tipo de marketing por el nivel de alcance tiene un costo elevado.
  • No es fácil medir su impacto. Una vez realizada la inversión, no hay cómo medir el impacto de esta para la marca, pues no se puede acceder automáticamente a datos que permitan hacer este estudio.
  • Desperdicio publicitario. La mayor parte de medios masivos tradicionales, abarcan un público muy amplio y es difícil llegar a grupos objetivos muy específicos.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL:

  • Su alcance está creciendo cada vez más debido al acceso que tienen las personas a internet y plataformas digitales: cada vez es más grande y mejor.
  • Constante mejora y actualización: No es lo mismo ver la página de Google hace 5 años que hoy, la experiencia al ver los anuncios ha mejorado.
  • Menos desperdicio publicitario. Se puede hacer una selección más específica del grupo objetivo al que se desea llegar, los perfiles en redes sociales permiten una selección detallada de la audiencia requerida, y las cookies permiten incluso conocer los intereses de los usuarios, según su comportamiento en otros sitios.
  • Los resultados de sus estrategias son fáciles de medir, el acceso a la información reunida es ilimitado.

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL:

  • Si tu enfoque es la publicidad masiva puede que no tengas el resultado que alcanza el marketing tradicional, pues este depende demasiado de la interacción de los usuarios con lo digital.
  • Requiere el uso de plataformas digitales y de acceso a internet.

 

Entonces ¿Cual me conviene?

Antes de tomar una decisión, debes evaluar diversos factores, pero los más importantes son, la edad de tus consumidores, entre más adultos es probable que los encuentres en medios tradicionales, entre más jóvenes, es más probable que estén en redes, el alcance que te sirve, es decir, si necesitas dar a conocer tu negocio solo dentro de un perimetro, o bien que abarque toda una región o ciudades específicas, así como tu nivel de presupuesto.

Si tienes dudas, acercate a MKZ Studio Gráfico, con gusto podemos asesorarte sin costo, contamos con más de 10 años de experiencia haciendo publicidad efectiva. 

Av. Mariano López Ortiz #1127 Nte. Centro, Torreón, Coah.
Tel y WhatsApp 1: 871 140 5944
Tel y WhatsApp 2: 871 380 0035
O haz click en botón verde para ser atendido por un asesor.

¿Buscas una Agencia de Publicidad?

MKZ Studio Gráfico con más de 10 años de experiencia en diseño gráfico corporativo y publictario, redes sociales y diseño de páginas web es tu mejor opción.

Tal vez te pueda interesar:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.