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ASISTENCIA TÉCNICA

PREGUNTAS FRECUENTES Y VIDEO MANUALES “PASO POR PASO”

Preguntas frecuentes:

*Haz clic sobre la pregunta de la cual deseas se despliegue la repsuesta.

¿Que cubre la asistencia técnica de mi página web?

*SOLO APLICA PARA CLIENTES CON HOSPEDAJE WEB Y DOMINIO EN MKZ* La asistencia técnica consiste en dar a apoyo y solución para que tu página web siempre esté en línea mientras este cubierta tu anualidad, así como la estabilidad en el envío y recepción de correos electrónicos vía webmail, siempre y cuando el problema realmente radique en nuestro servidor.

La asistencia solo se brinda vía correo electrónico y mensajería instantánea en días y horarios laborales. No brindamos solución a estos problemas a domicilio, vía telefónica o en nuestra oficina.

¿La asistencia técnica cubre atención a problemas con Microsoft Outlook?

No. Microsoft Outlook o cualquier otro software y/o aplicación que haga la función de “intermediario” entre nuestro servidor y tu computadora y/o dispositivo móvil, no abarca asistencia técnica por parte de MKZ, ya que al ser softwares y/o aplicaciones externas y ajenas a nuestro servidor, sus problemas la mayoría de las veces se debe a la naturaleza de los mismos, por lo que no podemos hacernos responsables de ello.

Sin embargo tratamos de dar orientación básica vía correco electrónico y/o mensajería instantanea, no obstante, no existe garantía ni responsabilidad por parte de MKZ para solucionar el servicio, adicional que nos es imposible invertir demasiado tiempo en la orientación a problemas relacionados con estos programas externos.

Aún así, MKZ puede brindar servicio adicional con costo, para asistir a tu problema y apoyarte para que pueda quedar resuelto. Para mayor información de este servicio, favor de ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuanto tarda en quedar solucionado algún problema reportado con mi web y/o correos?

El tiempo de solución puede variar dependiendo de la magnitud del problema a resolver. Hay unos que son inmediatos, y otros que toman un tiempo considerable. En todos los casos, ten la seguridad que una vez reportado, nos esforzamos para que quede lo antes posible.

¿Cómo puedo acceder al panel de control de mi hospedaje web y/o a la bandeja de mi correo?

PARA INGRESAR AL PANEL DE CONTROL DE HOSPEDAJE WEB:
Es muy sencillo, solo debes ingresar en la barra de direcciones de tu navegador: www.elnombredetudominio.com/cpanel (al final de tu dominio agregas “/cpanel”) y con tu nombre de usuario y contraseña puedes acceder.

Si no cuentas con estos datos, solicitalos vía correo electrónico, o mensajería instantanea en días y horarios laborales.

PARA INGRESAR A LA BANDEJA DE CORREO ELECTRÓNICO:
Ingresar enla barra de direcciones de tu navegador: www.elnombredetudominio.com/webmail (al final de tu dominio agregar “/webmail”) colocar el correo electrónico al que se desea accesar y su respectiva contraseña.

¡IMPORTANTE!
Al intetar acceder a tu panel de control o correo electrónico vía webmail, asegurate de estar conectado a una conexión de internet fija (Infinitum, Megacable, Axtel, etc), ya que si te conectas de una red móvil (Telcel, Movistar, AT&T, etc.) por razones de seguidad el sistema no te permitirá ingresar.

No puedo enviar ni recibir correo en Microsoft Outlook

El problema habitual en estos casos, es el exceso del uso de la función “Enviar y recibir”, ya sea oprimiendo el botón en Outlook u oprimiendo la tecla “F9”.

Se considera exceso de uso de la función “enviar y recibir (F9)” cuando se oprime más de 20 ocasiones por cuenta de correo, en un lapso menor a una hora.

Al exceder el uso de la función en cuestión, el servidor interpreta como “spam” las acciones, y por seguridad bloquea por 3 horas la dirección IP del módem desde donde se está abusando del recurso, lo que afectaría el uso de correo en general de quienes estén conectados a ese módem.

SOLUCIÓN:

A) Si este fuera el caso, apaga por 5 minutos completamente tu módem, y enciende. Esto es para que tu proveedor de internet asigne a tu módem una nueva dirección IP, y puedas volver a utilizar tu correo con normalidad. No olvides no oprimir “enviar y recibir (F9)” más de 20 veces por cuenta de correo en un lapso menor a una hora.

B) Si tu conexión a internet es de dirección IP fija, ingresa a www.cualesmiip.com y envianos por cualquiera de los medios disponibles la dirección IP que te arroja la página a la que ingresaste para proceder a hacer el desbloqueo de la misma.

RECOMENDACIÓN:

Configura Microsoft Outlook para que actualice tu bandeja de entrada de forma automática cada 5 minutos, así evitas el riesgo de abuso del recurso “enviar y recibir (F9)”.

No puedo puedo accesar a mi correo en Webmail

1.- Asegurate que la conexión de internet desde la que estás conectado, e intentando ingresar a webmail sea fija, por ejemplo infinitum, megared, axtel, izzi, etc. Ya que si estás a través de una conexión móvil, como telcel, movistar, AT&T, etc. Por seguridad el servidor no te permitirá ingresar. 

2.- Asegurate de estár escribiendo correctamente tu correo y contraseña. Más de 3 intentos fallidos de acceso a tu correo desde webmail, por seguridad el servidor bloqueará la IP de tu módem. Si ya hiciste más de 3 intentos fallidos, es muy posible que tu modem esté bloqueado por el servidor, debes apagar tu modem completamente por 5 minutos y volver a encender, esto con el fin de que el tu proveedor de internet asigne una nueva dirección IP a tu módem y puedas volver a intentar. No olvides asegurarte de escribir correctamente tu correo y contraseña.

Video manuales “paso por paso”, visualiza el que necesites:

Cómo configurar Microsoft Outlook 365 o posterior.

Cómo crear y/o dar de alta correos electrónicos.

SOLICITUD DE ASISTENCIA TÉCNICA CON CORREO ELECTRÓNICO.

¡IMPORTANTE!
Una vez rellenado el este formulario, avisar inmediatamente por las vías de comunicación disponibles de MKZ que ya fue contestado, para dar segumiento oportuno y rápido al problema. Es sumamente indispensable el aviso de respondido este formulario.

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